Un grupo de madres y familiares de víctimas por casos de abusos en Bahía Blanca realizaron hoy una protesta en esta ciudad del sur bonaerense para reclamar que se aceleren las investigaciones de los causas.

Con pancartas que rezaban "Jueces y fiscales actúen ya con los casos de abuso sexual" y "Los chicos no se tocan", se concentraron en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Comunal y de allí se dirigieron al edificio donde funcionan las fiscalías especializadas en casos de abuso sexual en la primera cuadra de la calle Moreno.

Una de las madres, Cintia, dijo que "tardan los peritajes y las indagatorias. Sabemos que son muchísimos los casos, necesitamos justicia por nuestros hijos".

Por su parte, otra de las madres presentes, dijo que "mi hija fue abusada por el padrastro, hice la denuncia en octubre y me dieron las pericias psicológicas para marzo, es mucho tiempo. Necesito que se haga ahora, no puedo esperar, mi hija está apta para hablar y necesita que la escuchen".

Por último, agregó que "tengo las pericias médicas, las denuncias hechas, necesito la Cámara Gesell para que pueda hablar". (Télam)