Los últimos siniestros viales de gran impacto ocurridos en el país marcan su alto índice de mortalidad, en especial en jóvenes, y el no respeto a normas básicas de tránsito, como la no ingesta de alcohol.

A continuación, los últimos casos que tuvieron eco mediático:

- 13/05: siete heridos de diversa consideración fue el resultado de un triple choque de automóviles ocurrido en la ruta 205 de la localidad bonaerense de Cañuelas.

- 10/05: dos jóvenes de 18 años murieron cuando impactaron contra una columna de alumbrado público el automóvil Audi en el que circulaban a alta velocidad junto a otros dos amigos en la localidad de Rincón de Millberg, en el partido bonaerense de Tigre. El auto era conducido a máxima velocidad por un joven de 19 años que tenía 1,39 de alcohol en sangre.

- 09/05: en la localidad mendocina de Godoy Cruz, tres personas murieron al colisionar un automóvil contra dos motos. Los motociclistas huían de un control policial.

- 13/04: ocho personas murieron, entre ellas tres menores, por un violento choque frontal entre una ambulancia y un automóvil ocurrido en la ruta nacional 38, a 10 kilómetros de la ciudad de la Rioja.

-02/04: dos hermanas de 22 y 26 años murieron tras impactar contra una columna de alumbrado el automóvil Audi con él que circulaban a muy alta velocidad en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte, en Lanús Oeste, sur del conurbano bonaerense.

- 20/03: un padre y su hijo murieron al ser impactados por un automóvil que corría picadas en Rosario.

- 16/01: cuatro personas murieron y dos niños quedaron gravemente heridos al colisionar dos automóviles en la ruta 9 norte, cerca de la localidad cordobesa de Villa del Totoral. (Télam)