La Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe solicitó hoy a las autoridades sanitarias de la provincia que tanto propietarios como choferes de taxis sean vacunados contra el coronavirus por pertenecer a una "actividad esencial", informaron fuentes gremiales.

Mediante una nota dirigida al Director Regional de Salud, Rodolfo Roselli, la entidad que agrupa a los trabajadores del rubro de transporte señaló que pertenecen a una actividad esencial que "ha estado en la primera línea desde el primer momento (de la pandemia) transportando a trabajadores esenciales y demás personas que necesitaban viajar".

Voceros de la Sociedad de Taximetristas señalaron que "han sido muchos los choferes que se contagiaron, algunos de los cuales actualmente cursan la enfermedad, y hubo dos trabajadores que murieron por esa causa".

La nota, firmada por Damián Cóceres, indica que "la urgencia de poder vacunarse" se debe a que los choferes están "frecuentemente expuestos" al contagio del virus por la naturaleza de su trabajo.

Ayer, en el mismo sentido, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunciaron que también solicitará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los trabajadores de la actividad. (Télam)