Los Museos de Misiones vuelven a abrir sus puertas al publico

Los Museos de Misiones vuelven hoy a abrir sus puertas al publico tras estar mas de un año cerrados por la pandemia de coronavirus y en consonancia con el Dia Internacional de los Museos, informaron fuentes gubernamentales.

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los Museos de Misiones vuelven hoy a abrir sus puertas al público tras estar más de un año cerrados por la pandemia de coronavirus y en consonancia con el Día Internacional de los Museos, informaron fuentes gubernamentales.
Los espacios de exposición dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura abrirán sus puertas con un protocolo sanitario aprobado por el Gobierno provincial.
De esta forma, en Posadas podrán ser visitados el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, desde el 18 y hasta el domingo 23 de mayo, con la muestra de Floriano "Mandové" Pedrozo.
También reabrirá sus puertas el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, con su programa "El Museo y la Cocina", que busca reactivar el patrimonio inmaterial, al poner en acto el modo en que se preparaban comidas típicas de la cocina misionera.
El protocolo establece que las muestras se pueden visitar en grupos reducidos manteniendo las medidas de sanitización correspondientes y pidiendo turno previamente.
Otros de los espacios que abrirán sus puertas al público son el Museo Miguel Nadasdy y la Casa de Horacio Quiroga, ambos en la localidad de San Ignacio, 60 kilómetros al norte de Posadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email