Los ministerios de Educacion y Ciencia acordaron cooperacion para generar interes en estudiantes

Los ministerios de Educacion y Ciencia y Tecnologia de la nacion acordaron iniciar una agenda coordinada para promover en los estudiantes el interes por el conocimiento cientifico y promover carreras universitarias que ayuden al desarrollo del pais.

Argentina 25 de enero de 2020 Agencia Télam
Los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la nación acordaron iniciar una agenda coordinada para promover en los estudiantes el interés por el conocimiento científico y promover carreras universitarias que ayuden al desarrollo del país.
Así lo informó hoy Eduacación al señalar que para ello el ministro Nicolás Trotta, recibió ayer en el Palacio Sarmiento, al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.
"Establecimos una agenda de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y trabajaremos junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (ET) y la Secretaría de Políticas Universitarias para generar un interés en los estudiantes por la ciencia y promover carreras estratégicas para el desarrollo del país", explicó Trotta.
En tanto, Peirano remarcó que "la promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación son centrales para hacer una Argentina mucho más potente que desarrolle todas sus capacidades y que le pueda dar más oportunidades a todos y a todas".
"La educación hoy es la herramienta para crear, administrar, apoderarnos del conocimiento para generar y distribuir la riqueza de manera más justa e inclusiva", acotó.
Días atrás, Trotta recorrió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y comenzaron a delinear los objetivos comunes entre ambas carteras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email