Los mayores de 70 años que comenzaron a ser vacunados hoy en Tucumán contra el coronavirus transmitieron "optimismo y confianza", de acuerdo a lo expresado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien indicó que "necesitamos que la gente renueve sus esperanzas después de tantos meses que estuvieron aislados de sus afectos, de sus nietos y de sus hijos".

"Estoy muy contenta por la gran respuesta de los adultos mayores", destacó Chahla, quien aclaró que "la vacunación no implica dejar de cumplir con las recomendaciones ya que debemos seguir cuidándonos".

La titular de la cartera sanitaria indicó que esta campaña fue planificada de manera tal que exista una continuidad en la colocación de las dosis y precisó que "1.500 se están colocando hoy en Tucumán a mayores de 70 años y 500 vacunas se destinan diariamente al personal de la salud".

“El universo de adultos mayores de 70 años comprende 130.000 personas, pero tengamos en cuenta que muchas personas no quieran vacunarse ya que es totalmente voluntario, pero tal vez esas personas decidan hacerlo luego de ver que su vecino, pariente o amigo se vacunó y le fue bien", indicó la funcionaria. (Télam)