Los jubilados y pensionados en el exterior deben seguir renovando su fe de vida cada 6 meses

El Instituto de Prevision Social de la provincia de Buenos Aires informo que las personas jubiladas y pensionadas del organismo con residencia en el exterior deben continuar con la presentacion de su fe de vida cada 6 meses, para poder

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó que las personas jubiladas y pensionadas del organismo con residencia en el exterior deben continuar con la presentación de su fe de vida cada 6 meses, para poder percibir sus haberes con normalidad.
Los beneficiarios en el extranjero deben presentarse personalmente en el Consulado argentino o ante la autoridad del Estado donde residen (comuna o ayuntamiento) a los efectos de obtener su certificado de supervivencia, precisó un comunicado del organismo previsional.
La no presentación del certificado que dé fe de vida habilita al organismo a suspender el pago de haberes para su posterior baja en caso de no regularizar la situación en los siguientes tres meses.
El organismo indicó que se puede obtener mayor información sobre cómo acreditar la supervivencia ingresar a https://www.ips.gba.gob.ar/volantes/SupervivenciaExterior.pdf (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email