Los internados por coronavirus en hospital salteño carecen del esquema de vacunacion completo

La totalidad de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Papa Francisco, que es el Centro de Referencia de Coronavirus en Salta, carece del esquema completo de inmunizacion contra la infeccion.

Argentina 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La totalidad de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Papa Francisco, que es el Centro de Referencia de Coronavirus en Salta, carece del esquema completo de inmunización contra la infección.
Así lo informó el gerente del Centro de Referencia de Coronavirus en Salta, Daniel Mamaní, quien detalló que “de los 40 pacientes internados, ya sea con alto requerimiento de oxígeno o en asistencia mecánica respiratoria (ARM), ninguno cuenta con las dos dosis en el esquema de vacunación”.
Incluso, comentó que “algunos de ellos no se habían inmunizado con ninguna dosis”.
Mamaní expresó la importancia de la utilización de los elementos de bioseguridad; el testeo ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid-19; y el aislamiento preventivo hasta la obtención del resultado, para reducir la circulación comunitaria de este virus.
Además, instó a la comunidad a completar el esquema de vacunación para mitigar los efectos de la infección y su transmisibilidad, en el caso de haber contraído el virus; y de reforzar la respuesta inmunológica con la tercera dosis para quienes se aplicaron la segunda hace más de 4 meses.
Por su parte, el jefe de terapia intensiva de este hospital, León de la Fuente, aseguró que “se han ocupado la totalidad de las camas” destinadas a la Covid-19 en el centro de referencia, con prevalencia de la variante Delta.
También ratificó que todos los internados carecen del esquema de vacunación completo, y que en general son personas de entre 40 y 60 años, por lo que pidió “mucha conciencia social” e instó a la población a aplicarse la vacuna, ante la inminente llegada de la variante Ómicron.
En Salta se registra en los últimos días un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, ya que los reportes de diez días atrás rondan en los cien casos diarios, mientras que hace una semana ese número se acercó a los 200 casos por día y hoy pasó a 474 pacientes reportados con la enfermedad, de los cuales 72 están internados en unidades de terapia intensiva, y 36 requieren asistencia respiratoria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email