Tres focos de incendio que permanecen activos en la zona de las Yungas en Jujuy ya afectaron 4.137 hectáreas de bosques y pastizales, por lo que es incesante la labor de los brigadistas para controlar esos focos ubicados en el Departamento Santa Bárbara, informó el ministerio de Ambiente provincial.

De acuerdo con el último reporte, una de las cuadrillas trabaja en torno al incendio de la zona llamada "Sauzalito", entre Laguna La Brea y Sauzalito, en zona de Palma Sola, mientras que en el paraje "7 Aguas" hay un grupo de brigadistas con camionetas de rápido ataque para controlar otro foco.

El otro incendio activo se registra en Finca "La Graña" de Vinalito, donde fueron afectados 21 brigadistas de la Base Central, Base San Pedro y Base Yuto de la Dirección de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy.

En este último, el personal cuenta con dos autobombas, dos camionetas de ataque rápido y el avión hidrante del Sistema Nacional de manejo del Fuego que también opera en el incendio de 7 Aguas.

Por último, el incendio "San Antonio", donde trabaja la brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parque Nacional Calilegua, y Bomberos de la Provincia, fue circunscripto en las últimas horas, según la información oficial. (Télam)