Los incendios en Francia avanzaron muy poco durante la noche y hay focos activos en España

Los dos incendios que quemaron 20.

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
Los dos incendios que quemaron 20.600 hectáreas en más de una semana en el sudoeste de Francia "avanzaron muy poco" durante la noche, indicaron las autoridades de emergencia, antes de una visita a la zona del presidente Emmanuel Macron, mientras en España permanecen varios focos activos en la peor temporada de fuego de los últimos quince años.
Con 300 hectáreas destruidas durante la noche, "el balance es más bien positivo", aunque "los dos incendios todavía no fueron controlados", dijo el teniente coronel Arnaud Mendousse, de los servicios de emergencia de la zona.
El incendio de Landiras, a 40 kilómetros al sur de Burdeos, calcinó 13.600 hectáreas de vegetación y el de La Teste-de-Buch, que alcanzó los alrededores de la Duna de Pilat, la más grande de Europa, destruyó 7.000 hectáreas, según informó la agencia de noticias AFP.
Según señalaron las autoridades, no se realizaron nuevas evacuaciones durante la noche.
Desde el inicio de los incendios, más de 36.750 personas, tanto turistas como locales, se vieron obligadas a abandonar sus residencias, sobre todo por el humo que se desprendía de las llamas.
Por su parte, la prefecta de la región de Nueva Aquitania, Fabienne Buccio, transmitió ayer por la noche una cierta "calma" por el clima "más fresco", lo que permitió avanzar en los esfuerzos para sofocar los focos ígneos.
La ola de calor que golpeó Francia como a parte de Europa Occidental en los últimos días, tendrá este miércoles un un alivio, en una jornada en la que se prevé que solo las regiones del este y del sudeste superarán los 30 grados, según el servicio Meteorológico francés, Météo France.
Macron viajará a la zona de los incendios esta tarde, junto al ministro del Interior, Gérald Darmanin.
En referencia a la investigación que se está realizando por el incendio de Landiras, la justicia liberó en las últimas horas a un hombre de 39 años, al encontrar elementos que lo eximen de cualquier responsabilidad.
En tanto, en España permanecían hoy activos varios incendios, entre ellos los de Losacio, (en la comunidad autónoma de Castilla y León), Ateca (en la provincia de Zaragoza) o Puebla del Brollón, al sur de la provincia de Lugo (Galicia), en la temporada de fuego más devastadora desde hace al menos 15 años, de acuerdo a las autoridades.
En lo que va de año se quemaron 180.000 hectáreas, casi nueve veces más que el promedio anual para este período. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email