Los Hospitales de Formosa tienen un almacenamiento total de 52 metros cubicos de oxigeno liquido

El Gobierno de Formosa informo hoy que la empresa Avedis, envasadora de gas, realizo un control sobre los nueve principales hospitales de la provincia que brindan atencion a pacientes con coronavirus, que cuentan con 52.

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Formosa informó hoy que la empresa Avedis, envasadora de gas, realizó un control sobre los nueve principales hospitales de la provincia que brindan atención a pacientes con coronavirus, que cuentan con 52.000 metros cúbicos de oxígeno líquido almacenado.
En un comunicado se explicó que esta tarea fue realizada con el objetivo de anticipar una posible demanda sobre las instalaciones de gases medicinales por las afecciones respiratorias en el marco de la pandemia de coronavirus.
Avedis es una planta envasadora de gases instalada hace un año en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, una de las empresas más importantes de almacenamiento del noreste argentino (NEA) ya que cuenta con 40.000 metros cúbicos de oxígeno líquido en dos tanques de 10.000 y 30.000 metros cúbicos cada uno.
De esa manera, se logró garantizar a los formoseños suministros de oxígeno desde todos los puntos sanitarios.
El informe de la empresa resaltó la importancia de que el sistema de salud público garantice el suministro de gas medicinal en momentos donde hubo faltantes en el país; y que Formosa tiene el privilegio de contar con una planta envasadora de este calibre.
Además, destacó la capacidad de los hospitales para suministrar aire y vacío, que generan la sala de máquinas propias de cada institución.
Los centros de salud que poseen esta capacidad instalada y fuentes suministrada de oxígeno son el Hospital Madre y el Niño, Hospital Central, Hospital Eva Perón, Hospital Interdistrital Evita, Hospital de El Colorado, Hospital de Clorinda, Hospital de Pirané y Hospital de Las Lomitas. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email