Los estudiantes de Entre Rios crearan portal de noticias y programaran su propio Mundial de futbol

El Consejo General de Educacion de Entre Rios presento hoy dos propuestas educativas para abordar el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas iniciales, primarias, secundarias, tecnicas y de adultos, en las que los y las estudiantes crearan y

D-Interés 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos presentó hoy dos propuestas educativas para abordar el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas iniciales, primarias, secundarias, técnicas y de adultos, en las que los y las estudiantes crearán y mantendrán activo un portal de noticias y programarán su propio campeonato de fútbol.
"Aprender con el Mundial", como titularon el conjunto de acciones, presenta actividades, sugerencias, orientaciones y recursos para trabajar contenidos en las escuelas entrerrianas, y con el portal Aprender (aprender.entrerios.edu.ar) con recursos digitales y documentos necesarios.
En ese sentido, desde el CGE explicaron a Télam que se diseñaron itinerarios didácticos que articulan contenidos curriculares con abordajes propios de la educación, tratando al mundial "como tema real a partir del cual se formulan los desafíos".
La primera de las propuestas se llama "Sueños Mundialistas", por la cual las y los estudiantes secundarios de Entre Ríos realizarán un recorrido didáctico para crear y mantener activo un portal de noticias sobre el Mundial.
Allí se combinarán instancias de lectura, escritura, oralidad, investigación y producción de contenidos, individual y grupal, con el objetivo de que cada estudiante pueda producir contenidos y narrativas propias de la cultura digital.
Por otro lado, se presentó "PrograMate Mundial", donde programarán su propio campeonato de fútbol vinculando matemática y ciencias de la computación, adquiriendo aprendizajes sobre esas materias, y trabajar con los simuladores Scracht y Geogebra.
Ambos contenidos plantean la combinación de instancias presenciales y virtuales que permiten expandir el espacio-tiempo del aula, la vinculación pedagógica y social y promoviendo la creatividad, colaboración, y aprendizaje autónomo.
"Como cada cuatro años, las escuelas utilizarán este suceso deportivo para trabajar pedagógicamente, al igual que ocurre con otros eventos de carácter cultural, científico o tecnológico", agregó a Télam el presidente del CGE, Martín Müller.
Además, destacó que también se propondrán actividades "pedagógicas, recreativas y deportivas con el fin de promover la cooperación y el trabajo en equipo" en todas las escuelas de la provincia.
Finalmente, desde el organismo señalaron que para la Educación Inicial se proponen otras actividades; y en la Educación Primaria está prevista una dinámica en formato taller para la construcción de un cuento ilustrado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email