Los efectos de la pandemia y el teletrabajo sobre la moda invierno

Más detalles en la nota.

Argentina 17 de mayo de 2021 Agencia Noticias Argentina
La moda refleja la época en la que se vive y ahora más que nunca está atravesada por la realidad de la pandemia, afirman los entendidos del rubro. Con menos obligaciones fuera de casa, el auge del teletrabajo o el estudio virtual, toman protagonismo las prendas que se adaptan a la vida hogareña, remarcan.

Incluso la pandemia impactó en aquello que se pone en juego a la hora de comprar: se buscan prendas más sueltas y duraderas, que puedan usarse más allá de la temporada
"A un año de la pandemia la gente busca otro tipo de prendas.

Esto hizo que la industria de la moda haya realizado, a la fuerza, una rápida adaptación a los nuevos tiempos", apunta una importadora de vestimenta. Sole Silva añade: "Algo que claramente se volvió primordial a la hora de comprar una prenda es la comodidad y funcionalidad".

"Estas dos características se transformaron en los pilares, a través de las cuales, nacen las tendencias de este otoño invierno" comenta Sole Silva, dueña de la importadora de telas exclusivas que lleva su nombre y proveedora textil de las principales marcas de la Argentina y Latinoamérica.

Para este invierno, la moda invita a elegir prendas holgadas y suaves al tacto, funcionales y que otorguen libertad de movimiento. Sole Silva anuncia que especialmente este invierno se caracterizará por: El tejido: uno de los principales protagonistas de esta temporada, la comodidad que brinda hace que las prendas tejidas invadan todo el guardarropas, desde pantalones, sweaters, remeras hasta vestidos.

Textil

Uno de los tejidos que ya está invadiendo las vidrieras de todas las marcas es el de los chalecos (sobre todo los que tienen escote en V). Junto con una camisa por debajo, son "el combo infaltable de este invierno", define.

Los buzos y joggers: claramente si se habla de comodidad, esta combinación no puede faltar De todos los colores, pero este invierno, los colores tierras y pasteles son los elegidos. Las sobrecamisas: son las prendas más buscadas de este otoño/invierno. Son el punto intermedio entre una camisa y una chaqueta, es una prenda diseñada para ser una segunda capa. Sus estampados más recurrentes son los de a cuadros, haciendo referencia a las clásicas camisas leñadoras.Son un clásico ejemplo de cómo la moda se está adaptando a los nuevos tiempos, en que debe ser relajada e informal.

Cada gran marca (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, H&M, Berska, entre otras) sacó diferentes tipos de sobrecamisas, agregándoles distintos plus para darles un toque diferente: con flecos, cierres, peluche, etc

Los loose fit jeans serán una tendencia imbatible debido a su calce holgado. En largo midi, combinan elegancia y practicidad.

Y a pesar de la Pandemia y los cambios que afectan mundialmente a la sociedad, la moda sigue cumpliendo un papel preponderante aumentando su protagonismo gracias a las redes sociales y los e-commerce, canales mediante los cuales las marcas y diseñadores lograron seguir creando lejos de las tiendas físicas. AEB/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email