El lunes 27 de febrero se iniciarán las clases en la provincia de Formosa, por lo que se fijó el regreso de los docentes a las escuelas para el miércoles 15, a los fines de tener todo en condiciones y listo para el ciclo 2023.

De esta manera y según el instrumento legal firmado por el gobernador Gildo Insfrán, en el caso del personal docente el receso administrativo se extenderá hasta el 14 de febrero inclusive.

El ministro de Cultura y Educación Formosa, Luis Basterra, se refirió a este tema en un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación norteña, donde resaltó “el modelo inclusivo de las políticas educativas propuestas por el gobernador Insfrán” con el objetivo de que “todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse en todo el territorio provincial”.

Y subrayó, en ese sentido, que “esto es equidad social y territorial”.

El ministro también señaló que los alumnos y alumnas del nivel primario “tendrán ya cinco horas de clases”, por la implementación del Programa “Una hora más de clases”, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Además de esto, el funcionario agregó que existe el compromiso de alcanzar los 190 días de clases en este año, “por lo que, comparado con años atrás, estimativamente, se tendrá el equivalente a 38 días más”.

“Esto es una muy buena noticia para el sistema educativo formoseño”, resaltó.

Para finalizar, Basterra se refirió a la entrega de los kits de útiles, guardapolvos y zapatillas, como ya es una costumbre en Formosa durante la gestión Insfrán, en todas las escuelas del sistema educativo provincial al iniciar el ciclo lectivo.

Ratificó que esto “está garantizado para todos los niveles educativos y los docentes también”, recordando que la semana pasada, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, se hizo la presentación de dichos elementos. (Télam)