Los cuatro miembros de la mision espacial privada se aprestan a abandonar la Estacion Espacial

La primera mision espacial totalmente privada a la Estacion Espacial Internacional , integrada por tres empresarios y un exastronauta de la NASA, parte hoy de regreso a la Tierra tras una estadia de mas de dos semanas en el laboratorio

Argentina 24 de abril de 2022 Agencia Télam
La primera misión espacial totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), integrada por tres empresarios y un exastronauta de la NASA, parte hoy de regreso a la Tierra tras una estadía de más de dos semanas en el laboratorio orbitante.
Una cápsula de SpaceX tiene previsto desacoplarse de la ISS esta noche, y emprender el viaje de regreso hacia un amerizaje frente a las costas de Florida, previsto para este lunes, informó la agencia AFP.
Los cuatro hombres, tres empresarios que pagaron decenas de millones de dólares cada uno, y el exastronauta hispanoestadounidense, Michael López-Alegría, debían inicialmente pasar solo ocho días en la ISS, pero su partida debió posponerse varias veces debido a las malas condiciones climáticas.
El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión; y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la ISS al día siguiente.
A bordo, llevaron a cabo una serie de experimentos, en colaboración con centros de investigación, centrados en el envejecimiento y la salud del corazón.
También pudieron probar unos auriculares que registran el rendimiento cognitivo en condiciones de ingravidez, según el libro de registro de la Estación publicado en un blog de la NASA.
El canadiense Pathy también pasó mucho tiempo en la famosa cúpula de observación de la ISS para fotografiar la Tierra.
La misión fue bautizada como AX-1 y la empresa Axiom Space actuó como agencia de viajes espaciales: compró el medio de transporte a SpaceX y remuneró a la NASA por el uso de su estación.
La NASA ya aprobó formalmente la realización de una segunda misión, AX-2.
Tras la partida del AX-1, siete personas permanecerán a bordo de la estación: tres estadounidenses, un alemán y tres rusos.
El del lunes será el quinto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada.
SpaceX está transportando regularmente astronautas de la NASA a la ISS.
La compañía de Elon Musk también realizó el año pasado otra misión totalmente privada, pero no llegó la Estación Espacial y sus cuatro pasajeros simplemente permanecieron en la cápsula durante tres días.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email