Los colegios secundarios dependientes de la UBA arrancaron hoy con clases virtuales por 15 dias

Los colegios de nivel secundario dependientes de la Universidad de Buenos Aires -entre ellos el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini- iniciaron hoy el dictado virtual de clases, en linea con lo establecido por el Decreto de Necesidad y

Argentina 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Los colegios de nivel secundario dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -entre ellos el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini- iniciaron hoy el dictado virtual de clases, en línea con lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Ejecutivo Nacional para los establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La medida alcanza además a la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, a la Escuela de Educación Técnico Profesional de Lugano y al ILSE.
La modalidad exclusivamente virtual, que comenzó a regir hoy, tal cual lo establecido como medida sanitaria para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el ámbito metropolitano, fue dispuesta por el Consejo Superior de la UBA, encabezado por su rector, Alejandro Barbieri, en el marco de una reunión realizada ayer.
En este sentido, la resolución establece que esos colegios "deberán garantizar el dictado de clases a través de encuentros por sistema de videoconferencias y actividades que se realicen a través de campus virtuales u otras plataformas, según lo establecido".
La modalidad virtual se hizo extensiva también a partir de hoy a todas las facultades y carreras de la UBA, hasta el 30 de abril.
En la misma resolución, las autoridades universitarias aclararon que la suspensión de las clases "no afectará la atención de pacientes en los hospitales universitarios, institutos asistenciales y cátedras".
El Consejo Superior señaló que la suspensión obedece a la necesidad de "adoptar las medidas necesarias en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires a fin de dar cumplimiento" al Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el presidente Alberto Fernández ordenó restricciones para la región metropolitana para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.
En ese marco, los edificios e instalaciones de la Universidad se mantendrán abiertos para "fines administrativos, académicos y de investigación" pero "sin acceso del público en general" y en el horario de 6 a 19.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email