Todas las unidades del servicio de transporte público de pasajeros de Mendoza deberán mantener abierta al menos una ventanilla, que estará señalizada con un cartel, con el objetivo de disminuir los contagio de coronavirus.

La medida rige para todas las líneas urbanas del Gran Mendoza, con todas las empresas que conforman MendoTran, y las que cubren los servicios de media y larga distancia, las cuáles deberán mantener abierta al menos una ventanilla.

La Resolución 213 de la Secretaría de Servicios Públicos establece la obligatoriedad de que cada unidad tendrá que circular con la debida ventilación, informó el organismo.

En este caso, las empresas prestatarias tendrán un plazo máximo de 5 días para colocar el cartel indicador con la leyenda "Esta ventanilla debe permanecer abierta para lograr una adecuada ventilación".

Además, desde el organismo gubernamental recordaron la obligatoriedad que rige para todos los usuarios que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros, el uso de cubreboca y sanitizante de manos.


(Télam)