Los cinco fallecidos son miembros de una familia de la comunidad judia, indico el presidente de AMIA

El presidente de la Asociacion Mutual Israelita Argentina , Amos Linetzky, dijo esta mañana a Telam que "hay cinco victimas que son de la colectividad" judia como consecuencia del incendio desatado en el septimo piso de un edificio ubicado en

Argentina 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo esta mañana a Télam que "hay cinco víctimas que son de la colectividad" judía como consecuencia del incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cuyas causas aún se desconocen, y por el que fueron asistidas 35 personas.
"Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos", afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.
"Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos. Los cinco fallecieron en el siniestro", indicó la AJN.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que en total fueron asistidas 35 personas que se derivaron a seis hospitales porteños, mientras los cinco fallecidos habían sido rescatados con vida y murieron cuando eran derivados a los centros de salud.
“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.
Por otro lado, vecinos de la comunidad judía se acercaban esta mañana al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.
"El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin", agregó la AJN.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email