Los Centros bonaerenses de Telemedicina atendieron 2 millones de consultas por coronavirus

Los 40 Centros de Telemedicina, montados por el gobierno bonaerense para el rastreo de casos de coronavirus, atendieron telefonicamente cerca de 2 millones de consultas de personas con sintomas de Covid-19, informo el Ministerio de Salud bonaerense.

Argentina 01 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los 40 Centros de Telemedicina, montados por el gobierno bonaerense para el rastreo de casos de coronavirus, atendieron telefónicamente cerca de 2 millones de consultas de personas con síntomas de Covid-19, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata de una de las estrategias desplegada por la Provincia frente a la pandemia que fue creada por la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud del Ministerio de Salud, junto a dos Plataformas digitales desarrolladas por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Gobernación.
"Los Centros de Telemedicina (CeTeC) son un eslabón central en la estrategia sanitaria contra el coronavirus. La red creada para el seguimiento y rastreo de casos sospechosos se traduce en 1.865.009 llamadas desde el comienzo de la pandemia", posteó en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud bonaerense.
Los 40 centros de telemedicina, muchos de los cuales funcionan en sedes universitarias, trabajan de lunes a domingo de 9 a 18.
Días atrás, se produjo una polémica mediática al conocerse que los estudiantes universitarios que trabajan en estos call center habían sido vacunados contra el coronavirus y fue el propio Gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien salió a explicar que fueron inmunizados porque "si se contagian perdemos una herramienta fundamental".
El Ministerio de Salud bonaerense también posteó al respecto y cuestionó si "alguien pensó, ¿qué ocurriría si tenemos que cerrar varios CeTeC en simultáneo por contagios?".
"Todas las personas que realizan tareas en el sistema de salud son igual de importante. Esta pandemia se gestiona en equipo y la red de CeTeCs fue imprescindible en el peor momento", destacó la cartera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email