Los bomberos continuan con el combate del fuego en una fabrica de plasticos de Mendoza

El incendio que afecto ayer una empresa de envases plasticos, una de las firmas mas importantes del sur de Mendoza, y donde trabajan 160 empleados, aun no pudo ser controlado por los bomberos y el fuego continua en un sector de bienes de madera,

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El incendio que afectó ayer una empresa de envases plásticos, una de las firmas más importantes del sur de Mendoza, y donde trabajan 160 empleados, aún no pudo ser controlado por los bomberos y el fuego continúa en un sector de bienes de madera, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
“El fuego sigue ardiendo, trabajamos toda la noche en la extinción total pero eso aún no ha ocurrido, sigue el fuego en un sector de bienes de madera”, confirmaron a Télam fuentes de Defensa Civil.
Ayer por la tarde, y por motivos que aún no se confirmaron pero que podrían relacionarse con un cortocircuito, se originó un incendio incontrolable que provocó daños en el 85 por ciento en las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares.
No hay víctimas fatales, en tanto un bombero sufrió intoxicación por el humo espeso y otro resultó herido por una caída.
Esta madrugada, personal de Bomberos y Defensa Civil del municipio trabajaron en el combate de las llamas y aunque el fuego está contenido, todavía hay lugares encendidos y, desde lejos, se observa el resplandor de las llamas que ayer inundaron de humo tóxico gran parte de la ciudad.
Hugo Bianchi, presidente del directorio de la firma Plastiandino, afirmó a la prensa que “es un momento muy difícil para todas las familias que conforman la empresa”, agradeció a todos los que participan del operativo para sofocar el siniestro y a la sociedad sanrafaelina que se solidarizó y envió mensajes.
La empresa de 50 años de historia está ubicada en Cuadro Nacional, en San Rafael, y es referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.
Vecinos, empresarios y representantes del ámbito cultural de San Rafael expresaron su apoyo y solidaridad para que la empresa emblema de la ciudad se pueda poner de pie nuevamente.
Bianchi confirmó también que ya tuvo contacto con funcionarios del gobierno municipal y provincial para ver de qué manera se afronta esta situación que afecta a cientos de familias que de manera directa e indirecta ven peligrar su fuente de trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email