La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, precisó hoy que los 135 municipios del distrito "están vacunando" y destacó que algunos recibieron "450 dosis y a medida que se van utilizando esas dosis, se van reponiendo".

"Los 135 municipios de la provincia están vacunando. Todos han recibido vacunas. La cantidad de dosis que recibió cada distrito tiene que ver con las dosis totales que se han distribuido en la provincia, y en el país, y con la población que cada distrito tiene para vacunar", afirmó la funcionaria.

Asimismo, Ceriani indicó que "se ha comenzado por los trabajadores de la salud. Por eso los municipios que más recibieron fueron 450 dosis, y a medida que se van utilizando esas dosis se van reponiendo".

"Siempre teniendo en cuenta que las dosis son limitadas, y que llegaron 123 mil dosis para la provincia. Además, no todos los distritos tienen la misma cantidad de hospitales para la aplicación de vacunas. En La Matanza, por ejemplo, hay 4 hospitales vacunando", dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

Por otra parte, al ser consultada respecto del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, la funcionaria aseguró que "está fijado para el 1º de marzo como fecha de inicio de las clases".

"Esperemos que así suceda. Nosotros vamos a estar vacunando a los docentes y a los auxiliares docentes en cuanto llegue la siguiente tanda de vacunas", afirmó.

Al tiempo que indicó que "en unas semanas más, seguramente esté llegando la tanda más grande y comenzaremos con la vacunación para el resto de los grupos, incluido el personal docente y los auxiliares".

"De todas maneras la fecha fijada tiene que ser evaluada no solamente en función de la campaña de vacunación, sino sobre todo teniendo en cuenta la situación epidemiológica", aseveró la subsecretaria.

Y sostuvo que "cuando se fijó la fecha, la situación era una y hoy es otra, tendremos que evaluar más cerca de esa fecha como sigue la situación en términos de contagios en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Ceriani reiteró: "La fecha está fijada, las clases comienzan el 1º de marzo, de hecho hay una normativa. Siempre se evalúa porque nadie va a poner en riesgo la seguridad de los chicos/as y de los docentes".

"En este contexto lo que más nos preocupa no es el nivel de avance de la campaña de vacunación, que viene muy bien, sino sobre todo la situación epidemiológica que estamos teniendo en el país y en PBA con la segunda ola", concluyó. (Télam)