Long COVID: Detectan un nuevo síntoma que afecta a pies y manos

A poco más de dos años de declarada la pandemia del coronavirus en el mundo, especialistas continúan descubriendo algunas secuelas en pacientes que transitaron la enfermedad.

Argentina 10 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Especialistas continúan estudiando algunas secuelas en lo que se conoce como Long COVID o Covid prolongado: se trata de dolores en manos y pies que, según lo publicado en la revista Neurology, los mismos podrían ser producto de la reacción inmunitaria al virus que se genera en el organismo.

Además, indicaron que se manifiesta en otras formas, como fatiga y cambios sensoriales. Los especialistas afirman que “entre los pacientes evaluados con COVID prolongado, la neuropatía de fibras pequeñas prolongada, a menudo incapacitante, después del SARS-CoV-2 leve fue lo más común".
"Diversas pruebas sugirieron que la desregulación inmunitaria desencadenada por infecciones era un mecanismo común”.

En ese sentido, "diversas pruebas sugirieron que la desregulación inmunitaria desencadenada por infecciones era un mecanismo común”.

En congruencia con ello, aseveraron que se trata de un daño difícil de tratar, siendo solamente el 52% de los 17 pacientes, de una edad media de 43,3 años observados en el estudio, los que presentaron una mejoría en sus síntomas.

Es por ello que los especialistas sugirieron la realización de estudios y consultas a médicos especializados con el fin de abordar a tiempo las posibles consecuencias que podría dejar la enfermedad entre quienes la transiten.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email