Logran controlar un foco de incendio forestal en Entre Rios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego , dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informo hoy que se logro controlar un foco de incendio forestal que se habia activado en la localidad entrerriana de Victoria.

Argentina 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó hoy que se logró controlar un foco de incendio forestal que se había activado en la localidad entrerriana de Victoria.
Según precisó el organismo en su reporte diario, "el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados".
Asimismo, se indicó que en el lugar operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.
En tanto, la cartera de Ambiente recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.
Otros factores que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas, precisó el organismo.
Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego, se remarcó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email