Lo condenan a 8 años y medio de prision por prenderle fuego a su pareja en Bahia Blanca

Un juez de Bahia Blanca impuso hoy una pena de 8 años y seis meses de prision para un hombre de 28 años que fue declarado culpable por un jurado popular por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, de 21 años, durante un hecho registrado el 2

Argentina 09 de junio de 2022 Agencia Télam
Un juez de Bahía Blanca impuso hoy una pena de 8 años y seis meses de prisión para un hombre de 28 años que fue declarado culpable por un jurado popular por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, de 21 años, durante un hecho registrado el 2 de mayo del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Eduardo D`Ampaire, del Tribunal en lo Criminal 3 impuso la pena a Maximiliano Cayumil por los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género".
Fuentes judiciales indicaron que "el fiscal Jorge Viego había solicitado durante la audiencia del pasado 3 de junio la pena de nueve años y seis meses de prisión mientras que la representante de la víctima, Fernanda Petersen, pidió 10 años".
Por su parte, el abogado del condenado, Valentín Fernández, había pedido que se le imponga el mínimo de 3 años de ejecución condicional.
El Jurado popular, en forma unánime, había declarado culpable a Cayumi el pasado 10 de mayo.
Según la investigación a cargo del fiscal el episodio ocurrió en la tarde del 2 de mayo del 2020 cuando la mujer, junto a sus dos pequeñas hijas, se hallaba con el hombre en una vivienda ubicada en la calle Coronel Morel al 400, del barrio 5 de abril.
"En dicho lugar el hombre intentó causar la muerte de su pareja arrojándole líquido inflamable sobre su cuerpo y las prendas que vestía, para luego prenderla fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en la cara, pecho y el brazo derecho, que le afectaron el 24% de la superficie corporal total", agregaron las fuentes.
Según indicaron, el hombre se escapó del lugar, en tanto que la mujer, "quien comenzó a gritar, fue auxiliada por una vecina que la llevó al baño para meterla bajo la ducha y logró apagar el fuego".
Tras ello, la víctima fue asistida en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna y el agresor fue detenido esa noche cuando se hallaba en una vivienda del mismo barrio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email