Llego el ultimo buque chino con insumos para los trabajadores de la salud bonaerenses

El ultimo buque proveniente de China con insumos para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus, arribo al pais, informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 31 de agosto de 2020 Agencia Télam
El último buque proveniente de China con insumos para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó al país, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Se trata del buque Maersk Lima, el séptimo y último con insumos médicos que llega en el marco de la "Operación Shangai", que implementó el gobierno bonaerense para abastecerse de insumos que permitan enfrentar la pandemia.
"Mientras las potencias europeas declararon la emergencia por falta de materiales sanitarios, en la Provincia resolvimos el problema gracias a la #OperaciónShangai", celebró hoy la cartera sanitaria provincial en su cuenta oficial de Twitter.
En este buque llegó un contenedor con 350.000 barbijos N95, detalló a Télam el Ministerio que conduce Daniel Gollan.
Como parte de la Operación Shangai se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario provincial.
Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron desde el inicio de la pandemia más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email