Llegaron a Tucuman mas 28 mil dosis Pfizer destinadas a la vacunacion de adolescentes

Un total de 28.080 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus arribaron hoy a Tucuman para ser destinadas a la inmunizacion de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
Un total de 28.080 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus arribaron hoy a Tucumán para ser destinadas a la inmunización de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.
“Con la llegada de las vacunas Pfizer estamos garantizando la posibilidad de seguir vacunando contra el Covid -19 a los jóvenes", manifestó el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, al encabezar el operativo de recepción.
El ministro destacó “entre 15.000 y 18.000 tucumanos están acudiendo a nuestros nodos diariamente para recibir la primera dosis algunos, la segunda y la tercera dosis de refuerzo otros”, por ello “recibir vacunas todas las semanas es una buena noticia”.
Además, Medina Ruíz informó que a partir de mañana los mayores de 40 años que hayan cumplido cuatro meses de haberse colocado la segunda dosis pueden acudir a los nodos aplicarse la vacuna de refuerzo.
El especialista aseguró: “Tenemos en nuestro depósito y nodos alrededor de medio millón de vacunas y con ellas la garantía para tranquilizar a nuestra gente de que vacunas hay, necesitamos que las personas que tienen todavía pendiente la segunda dosis acudan a nuestros nodos”.
En este sentido, el médico reiteró el pedido para que “los tucumanos sigan acudiendo a los nodos provinciales a vacunarse, ya que es la única forma de protegerse para evitar formas de la enfermedad graves”.
“La mayoría de los internados en terapia intensiva son pacientes no vacunados”, remarcó, tras lo cual agregó: “Hoy cuando lamentamos fallecidos son habitualmente gente que no se ha vacunado nunca o que recibió una sola dosis y eso los desprotege cuando se enferman”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email