Un total de 28.080 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus arribaron hoy a Tucumán para ser destinadas a la inmunización de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

“Con la llegada de las vacunas Pfizer estamos garantizando la posibilidad de seguir vacunando contra el Covid -19 a los jóvenes", manifestó el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, al encabezar el operativo de recepción.

El ministro destacó “entre 15.000 y 18.000 tucumanos están acudiendo a nuestros nodos diariamente para recibir la primera dosis algunos, la segunda y la tercera dosis de refuerzo otros”, por ello “recibir vacunas todas las semanas es una buena noticia”.

Además, Medina Ruíz informó que a partir de mañana los mayores de 40 años que hayan cumplido cuatro meses de haberse colocado la segunda dosis pueden acudir a los nodos aplicarse la vacuna de refuerzo.

El especialista aseguró: “Tenemos en nuestro depósito y nodos alrededor de medio millón de vacunas y con ellas la garantía para tranquilizar a nuestra gente de que vacunas hay, necesitamos que las personas que tienen todavía pendiente la segunda dosis acudan a nuestros nodos”.

En este sentido, el médico reiteró el pedido para que “los tucumanos sigan acudiendo a los nodos provinciales a vacunarse, ya que es la única forma de protegerse para evitar formas de la enfermedad graves”.

Click to enlarge
A fallback.

“La mayoría de los internados en terapia intensiva son pacientes no vacunados”, remarcó, tras lo cual agregó: “Hoy cuando lamentamos fallecidos son habitualmente gente que no se ha vacunado nunca o que recibió una sola dosis y eso los desprotege cuando se enferman”. (Télam)