Llegaron a Santa Fe 39.000 vacunas para completar la aplicacion en mayores de 60 años

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmo que esa provincia recibio hoy un total de 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que seran destinadas a "completar la vacunacion de los mayores de 60 años inscriptos".

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó que esa provincia recibió hoy un total de 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que serán destinadas a "completar la vacunación de los mayores de 60 años inscriptos".
"Esta novedad nos permite continuar con el mega plan de vacunación y avanzar sobre la población objetivo de los mayores de 60 años y con comorbilidades por debajo de los 59 años", destacó.
"El interior de la provincia de Santa Fe tendrá la prioridad en su distribución para alcanzar a la población de más de 60 años que no pudo realizarse oportunamente", indicó el funcionario en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud provincial.
En esa línea, especificó que "las dosis ingresadas ya se han distribuido en 143 localidades de la provincia".
"Con la logística que tenemos hoy vamos a lograr vacunar a todos los adultos de más de 60 años de la provincia que tengan la primera dosis de Sputnik V", aseguró.
Consultado sobre próximos ingresos de fármacos a la provincia, el secretario de Salud admitió que "no se pueden estimar fechas", pero destacó que esa provincia "tiene compromisos asumidos para el ingreso de vacunas como la AstraZeneca".
A su vez, enfatizó que "lo único que nos queda frente a la pandemia es alcanzar el mayor número de brazos de santafesinos y santafesinas con la vacuna colocada".
"Está demostrado que después de la prevención, la segunda barrera fundamental es la vacunación", señaló.
"En virtud de la experiencia podemos decir que el 93% de personas que ingresan a terapia intensiva en la provincia no tienen la vacuna", aseveró.
"Hoy las camas que se desocupan corresponden a fallecimientos y no a recuperados", finalizó.
Por su parte, la subsecretaria de Equidad de la misma cartera, Romina Carrizo, informó que "actualmente el porcentaje de la población objetivo en la provincia que ya fue vacunada es del 52%".
Y remarcó que "luego de vacunar a los mayores de 60 años continuaremos con los de 59 a 18 con factores de riesgo, teniendo como prioridad afecciones como la obesidad mórbida y la diabetes tipo 2".
En ese sentido, instó a la población a informarse sobre el resto de factores de riesgo incluidos como prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19 en la página web del gobierno de Santa Fe. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email