San Luis recibió hoy 11.800 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.600 fueron destinadas a la capital provincial y 1.200 arribaron a la ciudad de Villa Mercedes, conforme detalló la jefa del Servicio puntano de Inmunizaciones, María Esther Diángeloque.

La funcionaria indicó además que ese lote se sumará a las más de "100 mil aplicaciones", locales "entre primeras y segundas dosis".

En el envío que Nación concretó esta mañana, llegaron a la provincia 10.000 dosis de Sinopharm, que van a ser utilizadas como segundas dosis y 600 unidades de AstraZeneca, que serán destinadas a primeras dosis.

Diángeloque explicó que la provincia "recibió más de 100 mil dosis de vacunas desde el comienzo de esta campaña nacional", por lo cual, agregó, "hay un número importante" de personas vacunadas y ha quedado un "porcentaje mínimo de adultos mayores de 60 años", que se anotaron para recibir la vacuna en las últimas semanas.

En la actualidad "se está completando el grupo de 18 a 59 años con patologías de riesgo, como así también el personal docente, de seguridad y el personal de Salud, considerados personal estratégico", aclaró la especialista.

San Luis utiliza un sistema de inscripción online que "permanece abierto y los ciudadanos pueden seguir inscribiéndose" y tras recibir la inoculación, el mismo sistema provee de la certificación a quienes voluntariamente reciben la vacuna en el territorio provincial.

En la provincia además se lleva adelante la vacunación antigripal y Diángelo aclaró que quienes "recibieron la vacuna de la gripe deben esperar al menos 15 días para poder inmunizarse contra el coronavirus".

Desde el comienzo de la pandemia en la provincia se han registrado 42.122 casos positivos de los cuales se encuentran activos 6.773, 33.854 altas y 495 fallecidos. (Télam)