La provincia de Corrientes recibió hoy desde el Gobierno Nacional 22.500 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, y las autoridades locales anunciaron el inicio de la inmunización a personas menores de 65 años.

El gobierno de Corrientes comunicó esta tarde que recibió 22.500 dosis de la vacuna Sinopharm “que serán destinadas a continuar inoculando a personas mayores de Capital y del interior provincial”, según indica un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, las autoridades dieron a conocer por primera vez la apertura de inscripciones para la vacunación de personas de entre 60 y 64 años.

Este miércoles 7 de abril a las 0 se habilitará en la página web oficial vacuna.corrientes.gob.ar una sección destinada a estas personas, luego de que se aplicaran vacunas a personal del sistema de salud, mayores de 65 años, así como insulinodependientes, personas trasplantadas y pacientes oncológicos.

Al igual que las y los menores de 65 años, podrán inocularse por primera vez en el plan de vacunación anticoronavirus de Corrientes personas que se realizan diálisis así como aquellas inmunodeprimidas.

Ambos grupos “serán convocados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y no requieren inscripción en la página web oficial”, informaron fuentes oficiales.

En tanto que mañana, martes 6 de abril, desde las 00 hora se otorgarán más turnos de vacunación contra el coronavirus a mayores de 65 años de toda la provincia y a aquellas personas de ese grupo etario que no han sido inscriptas aún podrán acceder a una nueva tanda de registros en la web oficial, informó el Gobierno correntino. (Télam)