La campaña de vacunación contra el coronavirus continuará esta semana en Neuquén con adultos mayores de 60 años y la población de entre 50 y 59 años con factores de riesgo, tras la llegada hoy a la provincia del primer componente de13.500 dosis de vacunas Sinopharm, informaron fuentes oficiales.

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, informó que se está trabajando "para alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible, y así generar un impacto sanitario y disminuir la morbimortalidad".

"Con la aplicación de estas nuevas vacunas alcanzaremos a casi el 50 por ciento de la población objetivo con primeras dosis", precisó.

Las 13.500 vacunas recibidas hoy serán destinadas a continuar inmunizando a adultos mayores de 60 años y a personas de 50 a 59 años con factores de riesgo.

El ministerio de Salud indicó que, con la nueva partida de vacunas llegada hoy, la provincia habrá recibido 45.500 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 27.500 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente.

El total de vacunas asciende a 84.500 del primer componente y 13.100 del segundo componente lo que permitirá inmunizar con primeras dosis al 47 por ciento de la población objetivo estimada.

También, el Ministerio de Salud neuquino habilitó un sitio en su página oficial para verificar la inscripción de los interesados en recibir la vacuna según su rango etario.

(Télam)