Un total de 2.600 dosis de las vacunas de Sputnik V serán distribuidas por la Región Sanitaria I de Bahía Blanca en varios distritos, para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La Región Sanitaria I comprende una extensión de 300 kilómetros de este a oeste y de 500 kilómetros de norte a sur, y está compuesta por los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Cháves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

"En el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate arribará hoy una partida de 2.600 dosis de la vacuna Sputnik V para Bahía Blanca y distintos partidos que integran la Región Sanitaria Primera", señalaron voceros del organismo.

En ese contexto, indicaron que en Bahía Blanca las "dosis serán distribuídas en los centros de aplicación de la Universidad Tecnológica Nacional, Centro de Oficiales de Mar y Centro de Jubilados en Ingeniero White".

En la región "las dosis estarán destinadas a Tres Arroyos, Coronel Rosales y Coronel Suárez", agregaron.

En el partido de Bahía Blanca fueron vacunadas un total de 52.601 personas, de las cuales 47.971 recibieron la primera dosis y 4.630 la segunda. (Télam)