El operativo de inmunización contra el coronavirus de Santa Fe se reanudará esta tarde en la ciudad capital y mañana en el resto de la provincia tras la llegada de 39.000 dosis de la vacuna Sputnik V, prevista para este mediodía, con lo cual el distrito se acerca a las 900.000 dosis recibidas.

Voceros del Ministerio de Salud de la provincia indicaron que el cargamento de vacunas rusas será fraccionado como es habitual y remitido a todos los vacunatorios de la provincia de acuerdo al criterio de distribución territorial que se viene empleando, es decir por densidad poblacional.

El operativo de vacunación se había interrumpido la semana pasada por la falta de vacunas, por lo que solo se aplicó un remanente de segundas dosis de la Sinopharm, destinadas a trabajadores docentes y no docentes de las escuelas.

En esta etapa se está vacunando a personas de entre 60 y 70 años y una vez completada esa franja se avanzará con la inoculación de las primeras dosis a las personas de entre 18 y 59 años que presentan comorbilidades.

Con el cargamento que llegará en las próximas horas la provincia recibió por parte del Gobierno nacional 896.050 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 792.227.

La mayor cantidad fueron de la Sputnik V, con 494.150 dosis, seguida por la Sinopharm, con 275.400, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis. (Télam)