Llegan a 36 los casos de dengue en Santa Fe, con 14 autoctonos

Los casos de dengue confirmados en la provincia de Santa Fe llegaron a 36, de los cuales 14 son autoctonos, en tanto hay 20 personas cuyos cuadros fueron clasificados como "probables", informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los casos de dengue confirmados en la provincia de Santa Fe llegaron a 36, de los cuales 14 son autóctonos, en tanto hay 20 personas cuyos cuadros fueron clasificados como "probables", informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
A través de la Dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria santafesina indicó que "fueron notificados 302 casos sospechosos" los detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud del distrito.
De ese total de casos notificados, 36 se confirmaron y 20 fueron clasificados como “probables”.
Quince de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, 3 a la ciudad de Santa Fe, 3 a Reconquista, 3 a Rafaela, 2 a Funes, 2 a Villa Trinidad y los restantes se detectaron en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Sauce Viejo.
La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, como Paraguay (serotipo DEN 4), Brasil, México (serotipo DEN 2) y otras provincias argentinas (DEN 1).
En tanto, 14 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que los pacientes no tienen antecedentes de viaje, detectados en Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Funes, con la identificación de los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.
Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.
La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, que se realizaron en su totalidad.
De todas formas, indicó que "se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.
En cuanto a enfermedades trasmitidas por roedores, el ministerio indicó que hasta el momento se notificaron 233 casos con sospecha de leptospirosis, de los cuales se confirmaron tres.
Son personas residentes en Franck, Villa Gobernador Gálvez y San José de la Esquina, que evolucionaron de manera favorable.
Finalmente, en relación al hantavirus, Cudós precisó que se notificaron 85 casos sospechosos y se confirmó uno, en el departamento General López, con un paciente que presentó evolución clínica favorable. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email