Llegan 4.600 dosis de la vacuna de Pfizer a Mendoza y se espera el arribo de otras vacunas

Mendoza recibio hoy 4.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por el laboratorio Pfizer y en los proximos dias se espera el arribo a la provincia de 17.000 dosis de vacunas de CanSino y 33.

Argentina 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Mendoza recibió hoy 4.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas por el laboratorio Pfizer y en los próximos días se espera el arribo a la provincia de 17.000 dosis de vacunas de CanSino y 33.000 de Sputnik V, del segundo componente, informó el Ministerio de Salud local.
La estrategia de la cartera sanitaria se centrará en continuar vacunando a menores de entre 12 y 17 años inclusive con enfermedades preexistentes, completar esquemas y la búsqueda activa de personas que no se han inmunizado, se informó.
"En la mañana de hoy llegaron 4.600 dosis de Pfizer que serán utilizadas para vacunar a menores de 18 años con comorbilidades. Para acceder, tendrán que inscribirse para dar el consentimiento ya que, como ya saben, no es obligatoria la inmunización", indicó la ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal.
"También esperamos que el jueves lleguen 33.000 Sputnik V segunda dosis y 17.000 dosis de CanSino", indicó la funcionaria y añadió que "la primera la utilizaremos para completar los esquemas, y en el caso de la segunda, ya que la CanSino es monodosis, saldremos a buscar a las personas que no se han vacunado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email