Llega la final del desafio Interprovincial de Jocketas que busca posicionar a las mujeres en el turf

La tercera y ultima fecha del torneo Interprovincial de Jocketas se realizara el domingo 8 de mayo en la localidad bonaerense de Dolores, que fue organizada de manera conjunta entre los hipodromos de Dolores y San Francisco, con el objetivo de

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
La tercera y última fecha del torneo Interprovincial de Jocketas se realizará el domingo 8 de mayo en la localidad bonaerense de Dolores, que fue organizada de manera conjunta entre los hipódromos de Dolores y San Francisco, con el objetivo de "generar oportunidades que pongan en valor al género femenino en la actividad".
Así lo informó hoy el Hipódromo de Dolores y agregó que este desafío fue organizado “pese a la deconstrucción y la caída de los viejos paradigmas que están teniendo lugar actualmente, para la mujer hacerse un lugar dentro del turf continúa siendo difícil”.
Por eso, ambos hipódromos apostaron por esta iniciativa “de gran envergadura, con la mira puesta en derribar estereotipos y en que las profesionales puedan lucirse y demostrar sus habilidades”.
Al respecto, señalaron que es el primer desafío en su tipo en el país y que inauguró una tendencia que “no tiene vuelta atrás y promete replicarse en los grandes hipódromos”.
Las jinetas confirmadas para la final del próximo domingo son Graciela Calderón, Victoria Florindo, Milagros Giuliano Campi, Fabiana Mercau, Aylén Spinella, Agustina Valdéz y María Fleitas. María Eugenia Schneider, ganadora de la primera fecha, no estará presente ya que se accidentó y no podrá correr.
La competencia había comenzado el pasado 3 de abril en el Hipódromo de la Ciudad de Dolores, tuvo un segundo encuentro el 24 en el Hipódromo Oscar C. Boero (San Francisco, Córdoba) y finaliza este domingo en Dolores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email