La tercera y última fecha del torneo Interprovincial de Jocketas se realizará el domingo 8 de mayo en la localidad bonaerense de Dolores, que fue organizada de manera conjunta entre los hipódromos de Dolores y San Francisco, con el objetivo de "generar oportunidades que pongan en valor al género femenino en la actividad".

Así lo informó hoy el Hipódromo de Dolores y agregó que este desafío fue organizado “pese a la deconstrucción y la caída de los viejos paradigmas que están teniendo lugar actualmente, para la mujer hacerse un lugar dentro del turf continúa siendo difícil”.

Por eso, ambos hipódromos apostaron por esta iniciativa “de gran envergadura, con la mira puesta en derribar estereotipos y en que las profesionales puedan lucirse y demostrar sus habilidades”.

Al respecto, señalaron que es el primer desafío en su tipo en el país y que inauguró una tendencia que “no tiene vuelta atrás y promete replicarse en los grandes hipódromos”.

Las jinetas confirmadas para la final del próximo domingo son Graciela Calderón, Victoria Florindo, Milagros Giuliano Campi, Fabiana Mercau, Aylén Spinella, Agustina Valdéz y María Fleitas. María Eugenia Schneider, ganadora de la primera fecha, no estará presente ya que se accidentó y no podrá correr.

La competencia había comenzado el pasado 3 de abril en el Hipódromo de la Ciudad de Dolores, tuvo un segundo encuentro el 24 en el Hipódromo Oscar C. Boero (San Francisco, Córdoba) y finaliza este domingo en Dolores. (Télam)