El Ministerio de Transporte llamó a licitación para renovar las estaciones Ciudadela y Liniers de la línea Sarmiento y las obras de remodelación contemplan mejorar los accesos, servicios, comodidad y seguridad para pasajeros y pasajeras, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

En el caso de la estación Ciudadela, perteneciente al partido de Tres de Febrero, se reformará el andén central, hoy en desuso, lo que permitirá que más formaciones puedan detenerse en esa estación. El andén será elevado y contará con baños públicos, oficinas y salas para el personal de Trenes Argentinos, nuevos techos y se instalará iluminación LED, señalización y sistemas de audio.

Por su parte, en Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planea construir un andén lateral, nuevos techos, la instalación de módulos SUBE, iluminación LED, señalización y sistemas de audio. Además, se mejorará el entorno con veredas de ingreso más amplias y espacios verdes.

Ambas obras permitirán agilizar la operación ferroviaria y descongestionar los andenes isla y brindarle mejores y más seguros espacios a los más de 40.000 pasajeros y pasajeras que la utilizan diariamente.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “estas obras demuestran nuestro compromiso para que la gente disponga de un ferrocarril cómodo, seguro, accesible y amigable con el medioambiente. Además, estamos haciendo mejoras para que el personal ferroviario pueda trabajar en instalaciones más confortables”.

La presentación de ofertas se realizó el lunes por la mañana y la apertura se realizará el 4 de octubre en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, con transmisión online.

(Télam)