Limud celebra su Rosh Hashana Urbano via redes sociales a raiz de la pandemia de coronavirus

El domingo 13 de septiembre, desde las 19 horas, se emitira en vivo por YouTube la edicion especial del Rosh Hashana Urbano, el evento que cada año organiza Limud BA para la celebrar el Año Nuevo en el que los judios conmemoran simbolicamente la

Argentina 09 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El domingo 13 de septiembre, desde las 19 horas, se emitirá en vivo por YouTube la edición especial del Rosh Hashaná Urbano, el evento que cada año organiza Limud BA para la celebrar el Año Nuevo en el que los judíos conmemoran simbólicamente la creación del mundo.
La festividad de Rosh Hashaná se celebra en el calendario hebreo con la primera estrella del primero del mes de Tishrei que este año coincide con la noche del viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre y se celebra en todo el mundo judío. En esta ocasión se conmemora el año 5781 del calendario hebreo.
En el marco de la pandemia del Covid-19, resulta imposible la celebración en una plaza pública, así que el evento se realizará, por primera vez, con una transmisión en vivo desde un estudio con bandas en vivo, juegos para toda la familia, inclusión, solidaridad y tradiciones desde una perspectiva de diversidad.
Entre los contenidos se informó que habrá música con La Kosher Nostra, Trío Linetzky, Tali Lubi, Kef y la Orquesta Infanto Juvenil de AMIA, juegos interactivos, cocina con “Hola Jacoba”, saludos de jóvenes con discapacidad, recuerdos y tradiciones con Roberto Moldavsky, la militante judía GLBTT Abby Stein, la rabina conservadora Karina Finkielsztain, así como la participación de los rabinos Pinhas Sudry (ortodoxo) y Andy Faur (laico).
Para acompañar la situación especial de este año, Limud BA también puso a disposición sus redes sociales a todos los microemprendedores de productos de temática judía que, año a año, forman parte central del Rosh Hashana Urbano, para promocionar sus productos hasta el inicio de la festividad Rosh Hashaná.
Rosh Hashana Urbano 5781 podrá verse en la cuenta de LIMUDBA en YouTube este domingo 13 de septiembre a las 19 horas (Argentina).
Limud, que en su raíz hebrea significa aprender y estudiar, es un espacio comunitario inclusivo para personas de todas las edades, orígenes y formas de observancia religiosa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email