Licitaron obras para ampliar la reserva natural de San Miguel

El Gobierno bonaerense licito la obra de ampliacion de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversion de mas de 120 millones, informo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos provincial.

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Se trata de la obra "Reserva Natural Urbana El Corredor" para el partido de San Miguel, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 122.950.026.
El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del titular de la cartera, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete de la cartera de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
Además participaron la presidenta de la Ceamse, Monica Capellini; la directora general ejecutiva del Comirec, Virginia Mondelo; el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente bonaerense, Luis Couyoupetrou; los concejales del Frente de Todos de San Miguel, Cristian Mayal, Paula Sánchez, Sabrina Del Oro; y el Consejero Escolar de San Miguel, Martín Gamarra.
"Hoy licitamos una obra muy importante que involucra a toda la región. Es un avance porque estamos cuidando el ambiente en el que vivimos, interactuando con la biodiversidad y cuidando el hábitat de la Provincia", destacó La Porta.
Esto se realizará gracias a la recuperación de un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.
Las obras propuestas implican la consolidación de accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, forestación y regeneración de ambientes.
Por su parte, Jelinski expresó que "estos trabajos permitirán en el corto plazo abrir el espacio para el disfrute de la comunidad y ampliar en un 30% la oferta actual de espacios verdes públicos del distrito, recuperando un predio ambientalmente degradado por la disposición irregular de residuos áridos y chatarra". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email