Licitan limpieza de picadas por cerca de 11 millones de pesos para frenar avance de incendios

El gobierno de La Pampa licito hoy obras para realizar picadas cortafuego con un presupuesto oficial cercano a los 11 millones de pesos, etapa que comprende unos 200 kilometros en la zona suroeste de la provincia, con el fin de limpiar y

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de La Pampa licitó hoy obras para realizar picadas cortafuego con un presupuesto oficial cercano a los 11 millones de pesos, etapa que comprende unos 200 kilómetros en la zona suroeste de la provincia, con el fin de limpiar y reacondicionar las picadas destinadas a frenar el avance de los fuegos típicos de la temporada y resguardar la infraestructura ganadera.
En la sede de Dirección Provincial de Vialidad, se llevó a cabo hoy la licitación para ejecutar la obra de “Limpieza y reacondicionamiento de Picadas Cortafuego”, con un presupuesto oficial de $ 10.863.047.
La licitación contó con la presencia del titular del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el ingeniero jefe, Santiago Manuel Chaer y los representantes de las empresas oferentes.
La empresa ganadora deberá trabajar cerca de 200 kilómetros ubicados en la zona suroeste de la provincia.
“Se hace una limpieza tradicional, con topadora y rastra”, agregó como detalle de los trabajos a realizar, y agregó que "con esto se terminaría un primer objetivo que eran 2000 kilómetros trazados de años anteriores".
Al respecto, el funcionario señaló que "son obras que atienden a la necesidad de operatividad de la gente de Defensa Civil y resguardar la infraestructura ganadera”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email