Liberaron casi un centenar de aves rescatadas por el Ministerio de Ambiente

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible libero hoy en la Reserva de Biosfera Delta del Parana de San Fernando casi un centenar de aves rescatadas en dos operativos contra el trafico de fauna

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible liberó hoy en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando casi un centenar de aves rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre, informaron desde la cartera nacional.
El primer operativo de rescate se realizó en marzo, cuando la BCA realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, donde decomisó 63 ejemplares de aves vivas que fueron reubicadas en la Fundación Temaikén para su rehabilitación.
El segundo operativo, realizado en mayo, fue en el municipio bonaerense de González Catán, donde se rescataron 68 aves como resultado de una fiscalización en otra forrajería.
En este caso, las aves fueron trasladadas al centro de rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Las especies liberadas fueron ejemplares de cardenales copete rojo, reina mora grande, jilguero dorado y cabecita negra, todas de distribución y hábitat natural en la zona de liberación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email