Liberaron a una persona acusada de abuso en una escuela por falta de pruebas

Un hombre que habia sido acusado de haber abusado de una niña de 9 años dentro de un colegio de gestion estatal en la localidad bonaerense de Bernal, situacion que genero graves incidentes entre los padres y la Policia, fue liberado por a Camara de

Argentina 21 de julio de 2022 Agencia Télam
Un hombre que había sido acusado de haber abusado de una niña de 9 años dentro de un colegio de gestión estatal en la localidad bonaerense de Bernal, situación que generó graves incidentes entre los padres y la Policia, fue liberado por a Cámara de Apelacipones de Quilmes por "falta de pruebas".
El hecho se había registrado el 28 de abril pasado cuando, tras conocerse el presunto abuso, grupos de padres intentaron ingresar por la fuerza al Instituto Benito Gonzales y se enfrentaron con la Policía que los desalojó usando balas de goma.
"Tras el control y análisis de las pruebas reunidas por la fiscalía los jueces ordenaron la inmediata libertad del imputado por considerar que no se encuentra acreditado que sea el autor del hecho ni que el mismo haya ocurrido dentro de la escuela", detalló el instituto en un comunicado enviado a los padres, según el medio Infoquilmes.
Sin embrago, aclararon que la persona sobre la que recayó la denuncia "no volverá a concurrir al establecimiento" y destacaron que "la decisión fue tomada para que el proceso legal siga su camino por fuera de la escuela para preservar la continuidad educativa" .
La madre de la víctima había hecho la denuncia en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email