Liberan a los tres acusados por la caida del teleferico en Italia que dejo 14 muertos

Los tres funcionarios de la compañia que gestionaba el teleferico en el que murieron 14 personas en Italia fueron liberados por "falta total de pruebas", tras permanecer detenidos desde el miercoles pasado, informaron fuentes judiciales.

Argentina 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los tres funcionarios de la compañía que gestionaba el teleférico en el que murieron 14 personas en Italia fueron liberados por "falta total de pruebas", tras permanecer detenidos desde el miércoles pasado, informaron fuentes judiciales.
Se trata de los tres miembros de "Ferrovie del Mottarone", la empresa a cargo del teleférico de Stresa, en el norte de Italia, que cayó al vacío el 24 de mayo cerca de la cima del monte Mottarone, a casi 1.500 metros.
De los quince ocupantes, solo sobrevivió un niño israelí de cinco años.
Aunque todos los funcionarios siguen bajo investigación, la justicia italiana decidió que el director del servicio, Gabriele Tadini, continuará bajo arresto domiciliario, mientras que el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini, consiguieron su libertad, informó AFP.
Los tres habían sido detenidos el miércoles después de que Tadini admitiera a los investigadores que había desactivado un sistema de frenado de emergencia que podría haber evitado la tragedia.
Sin embargo, la juez Donatella Banci Bonamici dijo que había "ausencia total de elementos" de prueba contra Nerini y Perocchio, según una decisión citada por el Corriere della Sera el domingo.
De acuerdo con la decisión de la jueza, Tadini trató de trasladar parte de la culpa a sus dos superiores, después de actuar "con total desprecio por la vida humana, con asombrosa negligencia".
El teleférico fue construido en 1970 y conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa, sobre el lago Mayor, con el monte Mottarone, que se eleva a casi 1.500 metros, y ofrece espectaculares vistas del lago y de las cimas de los Alpes.
El accidente se produjo a 100 metros de la última estación de altura del teleférico, con 15 personas en su interior, según un comunicado del Ministerio de Infraestructuras.
La caída se produjo al romperse un cable, y de acuerdo a las primeras investigaciones, si el sistema de frenado de emergencia hubiera funcionado, la cabina habría quedado colgada de un segundo cable.
Los investigadores están tratando de establecer por qué se rompió el cable principal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email