Liberan a carpincho que fue entregada de manera voluntaria por una familia de La Matanza

Un ejemplar de carpincho, que fue entregada de manera voluntaria por una familia de Virrey del Pino, localidad del partido bonaerense de La Matanza, que la tenia como mascota, fue liberada, informo hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo

Argentina 10 de junio de 2021 Agencia Télam
Un ejemplar de carpincho, que fue entregada de manera voluntaria por una familia de Virrey del Pino, localidad del partido bonaerense de La Matanza, que la tenía como mascota, fue liberada, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según la cartera nacional, las personas que cuidaban a "Tincha", nombre del animal, pese a haberse encariñado, consideraron que no debía permanecer en el ámbito doméstico por ser un ejemplar de la fauna silvestre.
Es así que se pusieron en contacto con la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente para concretar la entrega voluntaria del carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), el más grande de los roedores, el de mayor peso y tamaño del mundo.
Tincha fue retirada del domicilio en Virrey del Pino y trasladada por personal de la BCA a Tekove Mymba, un santuario natural ubicado en la ciudad entrerriana de Colón pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio continúen en un hábitat similar al de su bioma de origen.
Ahora, permanece en un corral de “presuelta” de gran tamaño, y una vez finalizado el período de cuarentena será liberada de manera definitiva.
El Ministerio de Ambiente recuerda que los ejemplares de la fauna silvestre no deben ser mantenidos en domicilios particulares, en tanto impulsa la entrega voluntaria de este tipo de animales para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Por último, advirtió que ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la BCA a través del correo electrónico [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email