Leve sismo genero evacuaciones de escuelas y gente en las calles en el norte de Italia

Un leve sismo genero hoy evacuaciones de escuelas y personas en las calles en la region Lombardia, en el noreste de ese pais, casi en el limite con Suiza, sin que se hayan reportado daños materiales graves ni victimas.

Argentina 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un leve sismo generó hoy evacuaciones de escuelas y personas en las calles en la región Lombardía, en el noreste de ese país, casi en el límite con Suiza, sin que se hayan reportado daños materiales graves ni víctimas.
El sismo tuvo como epicentro la localidad de Bonate Sotto, en Bérgamo y tuvo una profundidad de 26 kilómetros,
"Es un terremoto que definimos como leve, entre 4 y 5 son relativamente bajos, en Italia los terremotos habitualmente hacen daño por encina de los 5,5", explicó Carlo Doglioni,
presidente del INGV, el ente geofísico y vulcanológico de Italia.
En Bonate Sotto, "no hubo daños ni, por suerte, personas heridas, pero estamos efectuando todas las verificaciones del caso", dijo el alcalde Carlo Previtali, según informó la agencia Ansa
El movimiento telúrico se sintió mucho más fuerte en Vimercate, en Brianza, donde testigos cuentan que se movieron candelabros, espejos de pared y calentadores de agua.
En tanto, frente a un local de supermercado tuvo lugar un leve incidente callejero provocado por el pánico suscitado por el sismo. En Treviglio, a pocos kilómetros del epicentro, los estudiantes de la escuela superior Isis Zenale y Butinone fueron
evacuados.
En Milán de los clásicos liceos Tito Livio, Parini y Beccaria al liceo artístico Caravaggio, los jóvenes abandonaron la escuela con horas de anticipación respecto a lo previsto.
Decenas de llamadas a las centrales de bomberos en Lecchese, donde las
escuelas fueron evacuadas.
Los únicos daños en la zona se verificaron en Olgiate Molgora, en una vieja granja deshabitada.
En Como y provincia -donde el movimiento telúrico fue advertido distintamente- varias escuelas fueron evacuadas, así como algunos institutos de Sondrio y alrededores y de Pavia.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email