Levantan restriccion de permanecer en viviendas para 3.000 habitantes de La Palma

Las autoridades de las Islas Canarias suprimieron hoy la orden de permanecer en los hogares dictada ayer para 3.000 habitantes de La Palma, la isla en la que esta en curso una erupcion volcanica desde hace 63 dias.

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de las Islas Canarias suprimieron hoy la orden de permanecer en los hogares dictada ayer para 3.000 habitantes de La Palma, la isla en la que está en curso una erupción volcánica desde hace 63 días.
La medida había sido adoptada por prevención luego de que la séptima colada de lava llegó al mar, un fenómeno que puede provocar la emisión de gases tóxicos, según la agencia de noticias Ansa
Según el Instituto de Vulcanología de las Canarias, el magma se desplaza a alta velocidad a lo largo de esta colada, un hecho que está contribuyendo al engrosamiento de un nuevo "delta volcánico" en el mar tras los dos ya creados semanas atrás.
En tanto, el aeropuerto de la isla permanece "no operativo" por acumulación de cenizas volcánicas, según Aena, la sociedad que administra las estaciones aéreas españolas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email