La diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco pidió hoy, durante una sesión de la Legislatura, incorporar al debate parlamentario los proyectos que buscan asistir, durante la pandemia, a un sector que definió como "prioritario" y "en extremo vulnerable: el de las personas en situación de calle".

Velasco intervino en la sesión para pedir al resto de los diputados "incorporar al tratamiento en las comisiones y en el recinto los proyectos presentados en relación a un grupo prioritario, el de las personas que están en situación de calle".

"Es una población en extremo vulnerable -añadió- que no puede incorporarse a los mecanismos que tenemos vigentes del plan de vacunación".

Entre otras iniciativas, la legisladora presentó a mediados de marzo un pedido de informes, dirigido al Ejecutivo porteño, en el que solicitó saber si está previsto vacunar contra el coronavirus "de manera prioritaria, y en qué etapa, a las personas que se encuentran en situación de calle, en riesgo de calle y a las que viven en paradores".

Dicha iniciativa fue acompañada por sus compañeros de bloque Javier Andrade, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik y Cecilia Segura, pero todavía se encuentra en la comisión parlamentaria de Salud, a la espera de ser debatida.

"Queremos que el Gobierno porteño responda cómo se va a vacunar contra el Covid-19 a esta población. Si hay adultos mayores de 70 años ¿se las está vacunando? Es fundamental saber cómo se va a proteger de la pandemia, durante esta segunda ola, a todas estas personas", afirmó Velasco.

El plan de vacunación del Gobierno porteño, de acuerdo a lo publicado en el sitio web oficial, tiene seis etapas: personal de salud, adultos mayores de 70 años, adultos mayores de 60 a 69 años, personal estratégico, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y "otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis". (Télam)