Legislatura porteña: piden debatir los proyectos destinados a las personas en situacion de calle

La diputada porteña del Frente de Todos Laura Velasco pidio hoy, durante una sesion de la Legislatura, incorporar al debate parlamentario los proyectos que buscan asistir, durante la pandemia, a un sector que definio como "prioritario" y "en

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
La diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco pidió hoy, durante una sesión de la Legislatura, incorporar al debate parlamentario los proyectos que buscan asistir, durante la pandemia, a un sector que definió como "prioritario" y "en extremo vulnerable: el de las personas en situación de calle".
Velasco intervino en la sesión para pedir al resto de los diputados "incorporar al tratamiento en las comisiones y en el recinto los proyectos presentados en relación a un grupo prioritario, el de las personas que están en situación de calle".
"Es una población en extremo vulnerable -añadió- que no puede incorporarse a los mecanismos que tenemos vigentes del plan de vacunación".
Entre otras iniciativas, la legisladora presentó a mediados de marzo un pedido de informes, dirigido al Ejecutivo porteño, en el que solicitó saber si está previsto vacunar contra el coronavirus "de manera prioritaria, y en qué etapa, a las personas que se encuentran en situación de calle, en riesgo de calle y a las que viven en paradores".
Dicha iniciativa fue acompañada por sus compañeros de bloque Javier Andrade, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik y Cecilia Segura, pero todavía se encuentra en la comisión parlamentaria de Salud, a la espera de ser debatida.
"Queremos que el Gobierno porteño responda cómo se va a vacunar contra el Covid-19 a esta población. Si hay adultos mayores de 70 años ¿se las está vacunando? Es fundamental saber cómo se va a proteger de la pandemia, durante esta segunda ola, a todas estas personas", afirmó Velasco.
El plan de vacunación del Gobierno porteño, de acuerdo a lo publicado en el sitio web oficial, tiene seis etapas: personal de salud, adultos mayores de 70 años, adultos mayores de 60 a 69 años, personal estratégico, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y "otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email