Legisladores porteños advierten sobre posible privatizacion de un sector del Parque Sarmiento

Diputados porteños del Frente de Todos propusieron hoy, durante una sesion de la Legislatura, debatir un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo local sobre la construccion de tres canchas de Rugby, por parte de un club, en el Parque

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Diputados porteños del Frente de Todos (FdT) propusieron hoy, durante una sesión de la Legislatura, debatir un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo local sobre la construcción de tres canchas de Rugby, por parte de un club, en el Parque Sarmiento, iniciativa que fue rechazada por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ).
El pedido de informes, autoría del jefe del bloque del FdT en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Ferreño, se refiere a la construcción de tres canchas de rugby por parte del Belgrano Athletic Club en un sector del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.
"Creemos pertinente consultar al Poder Ejecutivo si se ha llegado a algún convenio con la institución de rugby y, en caso afirmativo, conocer el contrato acordado", dice el texto, que cuenta con la firma de todos los diputados del bloque del FdT.
"Asimismo -agrega- es necesario que la ciudadanía conozca el futuro del predio y lo que se construya en el mismo, debido a que la concesión por más de cinco años debe ser tramitada a través de un proyecto legislativo de este parlamento".
El propio club, en su página web informa que el 30 de diciembre último firmó, con el Gobierno de la Ciudad, "un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento", anuncia que allí construirá "tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica".
Los diputados, en los fundamentos del pedido de informes, advirtieron que "sería preocupante si, llegado el caso, el contrato encubra en realidad una privatización encubierta del espacio público de nuestra ciudad".
Y también explica que, según denunciaron vecinos de Saavedra, las canchas serán construidas en un sector del parque donde solía funcionar una cancha de golf, la cual quedó abierta al público en el verano de 2020 luego de finalizada la concesión.
Durante la sesión ordinaria, el diputado Claudio Morresi (FdT) solicitó tratar "sobre tablas", es decir sin debate previo en comisiones, el pedido de informes, lo cual fue rechazado por los legisladores de VJ.
Para alterar el orden del día y luego habilitar el tratamiento de una iniciativa sobre tablas, se requieren "dos tercios de los diputados presentes", dijo en la sesión el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email