Legisladores del FdT proponen crear un observatorio contra el acoso escolar en CABA

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaran el lunes proximo, junto con organizaciones de la sociedad civil y especialistas, dos proyectos de ley que buscan combatir el acoso y el hostigamiento escolar.

Argentina 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentarán el lunes próximo, junto con organizaciones de la sociedad civil y especialistas, dos proyectos de ley que buscan combatir el acoso y el hostigamiento escolar.
Uno de los proyectos de ley propone crear un observatorio contra el acoso escolar y el otro busca modificar la ley 5.738 de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambas iniciativas son autoría del legislador Juan Manuel Valdés y fueron acompañados por las legisladoras María Bielli y Ofelia Fernández.
Durante la presentación de los proyectos, que se realizará el lunes a las 11 en la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160, se realizará también un conversatorio con estudiantes y representantes de la comunidad educativa.
Sobre el observatorio contra el acoso escolar, el proyecto de ley establece que algunos de sus objetivos serían: proponer y elaborar políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática, controlar que las políticas existentes se implementen y asesorar a instituciones sobre convivencia escolar.
Además, se elaborarían informes anuales sobre el estado de la convivencia escolar.
El mencionado observatorio tendría 14 integrantes, distribuidos de la siguiente manera: dos representantes de la Legislatura porteña, dos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, cinco de las organizaciones que trabajan en la lucha contra el bullying, tres de los trabajadores de la educación y dos estudiantes secundarios.
El otro proyecto, en tanto, propone modificar la ley porteña 5.738, cuyo objetivo es "prevenir y erradicar toda forma de acoso u hostigamiento escolar".
Con la modificación, se busca incorporar la creación de una página web con información para el abordaje de la problemática, así como brindar, dentro del horario laboral, capacitación docente sobre el bullying.
Además, se propone incluir, como herramienta, los "acuerdos de convivencia para orientar las acciones de los integrantes de la comunidad educativa hacia el respeto por la vida, la resolución no violenta de conflictos, la tolerancia y aceptación de las diferencias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email