Le retuvieron la licencia a chofer de colectivo que dejo manejar a un alumno en Bahia Blanca

La municipalidad de Bahia Blanca le retuvo la licencia de conducir al chofer de una empresa de transporte que le permitio manejar a un estudiante menor de edad en momentos en que eran trasladados a una escuela agropecuaria, informaron fuentes

Argentina 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
La municipalidad de Bahía Blanca le retuvo la licencia de conducir al chofer de una empresa de transporte que le permitió manejar a un estudiante menor de edad en momentos en que eran trasladados a una escuela agropecuaria, informaron fuentes comunales, se informó hoy.
El episodio, que se viralizó por redes sociales, ocurrió en las últimas horas, en momentos en que una empresa de transporte privada trasladaba desde Bahía Blanca a alumnos a la escuela agraria ubicada en Bajo Hondo.
Fuentes comunales indicaron que "en distintos videos que se viralizaron se pudo observar cómo en un momento dado el chofer del colectivo permitió que uno de los alumnos de entre cuarto y séptimo año lo manejara".
"Tras las imágenes y videos los padres de los alumnos radicaron una denuncia por lo que tomó intervención la comuna", agregaron.
Por su parte el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, dijo que "en el día de la fecha le retuvimos preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo".
"El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta", agregó en su cuenta de Twitter.
El funcionario dijo que "se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado".
Según los voceros, tras la retención de la licencia se informó a la cartera de Transporte bonaerense y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se deberá analizar la situación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email