Lazan campaña para que se acerquen a donar arboles destinados a reforestar parte de El Mollar

La comunidad de los pueblos originarios que habita la villa turística de Tucumán El Mollar, en los valles Calchaquíes, realiza una campaña para recibir donaciones de árboles autóctonos del lugar, que serán destinados a reforestar el acceso al

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
La comunidad de los pueblos originarios que habita la villa turística de Tucumán El Mollar, en los valles Calchaquíes, realiza una campaña para recibir donaciones de árboles autóctonos del lugar, que serán destinados a reforestar el acceso al paraje, se informó hoy.
“Los árboles recolectados van a ser plantados el último fin de semana de febrero, cuando termine la temporada turística en el marco de una jornada de concientización ambiental”, contó Bruno Busnelli, a cargo de la organización.
Durante la jornada también “se agradecerá a la Pachamama por su protección y se realizará una jornada de limpieza en las orillas del Dique La Angostura”, agregó.
El Mollar está ubicado a 100 kilómetros de la capital tucumana y algunos kilómetros antes de llegar a Tafí del Valle.
Esta villa turística, rodeada por paisajes naturales, con los cerros y el dique La Angostura, tiene una comunidad de 3.000 habitantes permanentes que, en época turística, llega a albergar a unos 13.000 visitantes.
Busnelli destacó que “con esta actividad, que realizamos desde hace 5 años, le damos gracias a la Madre Tierra por todo lo que nos da y, por otro lado, le retribuimos cuidando los espacios que tantos tucumanos y turistas disfrutan”.
Todas aquellas personas interesadas en donar un árbol deben comunicarse al teléfono 0381-5987193.
Solicitaron, además, que “en la medida de lo posible donen bolsas y guantes para la jornada de plogging" (una actividad que combina trote con recoger basura) que se realizará para limpiar los residuos que puedan quedar luego de finalizada la visita de los turistas”.
El Mollar está ubicado a 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán y algunos kilómetros antes de llegar a Tafí del Valle. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email